Paso uno: Comienza con un pelo limpio. El cabello puede estar recientemente lavado, acondicionado y secado con toalla o puede estar completamente seco, como tú prefieras.
Usa un spray que desenvuelva el cabello o acondicionador de los que se dejan puestos, luego peina el pelo hasta que todos los nudos se hayan deshecho. Peina el pelo hacia atrás, fuera de la cara.
Forma una cuña triangular de pelo, empezando en la frente y extendiendo hacia atrás, a la coronilla. Éste será el punto de partida de tu trenza.La modelo en mi demostración tenía pelo ondulado, lo cual hace el trenzado más fácil en muchas maneras. Si estás teniendo problemas con el pelo que estás intentando trenzar, puedes añadir algún producto (mousse, gel, loción para fijar, etc.) para añadir textura y “agarre” al cabello.
Paso dos: Divide la sección triangular en tres “corrientes” y sujétalas con una mano, separadas por los dedos de dicha mano. Comienza el trenzado al cruzar la corriente derecha por encima de la del medio, cuidadosamente cambia las corrientes a la otra mano y luego cruza la corriente izquierda sobre la “nueva” corriente del medio.
Cambia las corrientes de vuelta a la mano original.
Paso tres: Continúa con el trenzado tomando un corte delgado de pelo del lado derecho de la cabeza y combínalo con la corriente de la derecha, luego crúzalo por encima de la corriente del medio. Cambia las corrientes a la mano opuesta. A continuación, toca un corte del lado izquierdo de la cabeza y combínalo con la corriente izquierda y crúzalo por encima de la corriente del medio. Regresa las corrientes a la mano de inicio.
Paso cuatro: Repite el paso tres hasta que hayas llegado a la nuca. Manteniendo la tensión con la que sostienes el pelo, puedes hacer que la trenza sea más compacta o suelta como quieras. Paso cinco: Cuando hayas llegado a la nuca, puedes terminar la trenza como sea que quieras. Puedes juntar el pelo con una banda elástica a la altura del cuello y dejar el pelo restante libre o puedes continuar cruzando las corrientes derecha-sobre-medio e izquierda-sobre-medio hasta que llegues al final del cabello.
Si empezaste con el pelo húmedo o está húmedo de la aplicación del mousse o algún otro producto de belleza y prefieres el look seco, puedes simplemente usar secadora de sombrero o una secadora de aire con algún aditamento difusor para secar la trenza. Una vez seco, el producto usado puede ser suavizado presionando cuidadosamente el pelo con tus dedos para separar el pelo.
me hubiera gustado verlo paso a paso en fotos creo que se me haria mas facil aprender, pero de todas forma lo tratare, Gracias
ResponderEliminar